¿Como nació Habemus Café?




Durante varios años, mi familia pasaba por problemas económicos luego de que mi padre enfrentara distintos reveces en su trabajo. Él, empírico y confiado, hizo una mala inversión que terminó por mermarle su estilo de vida, el de mi madre y mi hermana.
Mientras eso pasaba, yo estaba en Monterrey estudiando Ciencias de la Comunicación. Luego de cinco años, regresé a Nuevo Laredo con grandes aspiraciones profesionales, y sin intenciones de conocer el siguiente proyecto de mi padre: un centro de tostado de café.
A penas cumplía cuatro años de haber regresado y mis padres tuvieron la oportunidad de mudarse a Saltillo, quedando yo al frente del negocio familiar del que poco conocía. De hecho, yo ni siquiera tomaba café.
Con forme tostaba y entregaba café, me daba cuenta del potencial económico que una empresa como esta tiene en Nuevo Laredo y los beneficios que tiene para mejorar la calidad de vida de la gente.
El café está presente prácticamente en la vida de todos. Después del agua, es lo que más se bebe en el mundo; después del petróleo, es el commodity más comercializado del globo. En México, nueve de cada 10 adultos disfrutan el confort que genera su sabor, aroma y variedad, así como los numerosos beneficios de la cafeína.
Mi papá comenzó el negocio, entonces llamado “Café Aroma Frontera”, tostado y moliendo café de Coatepec, Veracruz en máquinas mexicanas. Al tostarse, el color verde del grano comienza a volverse café; su corteza se pone lisa y su tamaño aumenta despacio hasta sacar un aceite que refleja la intensidad con la que se resaltarán las notas de cacao, nuez y miel. Una vez frío, se muele según el tipo de cafetera del cliente, se embolsa y se envía a domicilio.

Si quieres sabe mas, visita nuestra pagina...
 https://habemuscafemkt.wixsite.com/misitio

Comentarios

Entradas populares